El pasado fin de semana, el Paris Saint-Germain (PSG) tuvo su primer tropiezo de la temporada, al empatar (1-1) contra el Mónaco en el Parque de Los Príncipes, por la tercera fecha de la Ligue 1. Kevin Volland y Neymar Jr. se encargaron de agitar las redes, aunque la polémica volvió a estar a la orden del día.
Luego de estar abajo en el marcador, equipo parisino alcanzó el empate al minuto 70, mediante un penal convertido por Neymar. El brasileño, quien había sido derribado dentro del área, tuvo que consultarle a Kylian Mbappé para ejecutar desde los 12 pasos. Y es que ahora el francés es el principal cobrador de penales
«Me parece absurdo que Neymar tenga que pedirle a Mbappé que lance el penalti. Roza la locura», escribió un usuario en las redes sociales, que publicó un video de esta acción.
La jerarquía es de Mbappé
Por su parte, el técnico del PSG, Christophe Galtier, explicó: «La jerarquía es Kylian primero y Ney segundo. Vi que cambiaron, y que Ney tomó la decisión de cobrar después de hablar con Kylian. Vi que él felicitó a Ney con mucho gusto. Así es como debe ser. Lo más importante es que Ney disparó y marcó, y que Kylian lo felicitó».
Toda esta situación tiene un trasfondo. En la segunda jornada de la Ligue 1, Mbappé mostró gestos de inconformidad porque Neymar no le dejó patear un penal. Se presume que el brasileño tomó esa actitud porque el galo le habría pedido a la directiva que lo vendieran. Es por esto que le dio like a unos polémicos comentarios en Twitter.
Más allá de toda esta controversia, el PSG se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 13 unidades. Este miércoles goleó 0-3 al Toulose como visitante.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95