De ser uno de los extremos más talentosos de Brasil en los últimos 20 años a terminar en prisión. Así se resume la trayectoria de Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, quien podría pasar varios años tras las rejas por abusar de una joven de 23 años en 2013, cuando jugaba en el AC Milan.
La Corte Suprema de Casación de Roma, máxima autoridad jurídica en Italia, confirmó este miércoles la sentencia de 9 años de prisión a Robinho y a su amigo Ricardo Falco.
La justicia italiana rechazó la tesis que presentó la defensa del brasileño, donde alegaban que la mujer tuvo relaciones con el futbolista de forma voluntaria.
Además de los 9 años de prisión, Robinho deberá pagar una indemnización de 60 mil euros, reseñó Globo Esporte. Para la sentencia se intervinieron varias llamadas telefónicas, en las que el jugador aseguraba: «Me da risa, porque no me interesa. La mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó».
El exfutbolista y su amigo, sin embargo, no pueden ser deportados a Italia, en vista de que este país prohíbe la extradición de brasileños. En caso de que el estado italiano emita una orden de captura internacional, los dos podrían ser arrestados si viajan a cualquier país de la Unión Europea.
Condena de Robinho
La condena a Robinho ya se había confirmado hace dos años por la Corte de Apelación de Milán. Esta consideró que el ex delantero de Santos, Real Madrid, Manchester City, Atlético Mineiro, entre otros equipos, «humilló brutalmente» a la víctima y desvió espontáneamente las investigaciones.
Cuando defendía la camiseta del Milan, Robinho y Ricardo Falco formaron parte de la violación a una joven que estaba celebrando su cumpleaños en una discoteca. El brasileño desmintió dichas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que en Italia lo investigaban por estos hechos.
Vale recordar que en 2009, cuando defendía los colores del Manchester City en la Premier League, a Robinho lo investigaron por una presunta violación en un club nocturno de Leeds. El futbolista negó estas acusaciones durante un interrogatorio. Posteriormente, lo dejaron en libertad bajo fianza.