Luego de terminar expulsado por pegarle un pelotazo en la cara a Jordi Alba, durante el partido que disputaron Sevilla y Barcelona en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Joules Koundé recibió como castigo un partido de sanción en LaLiga Santander.
«De este modo, el central blanquirrojo estará ausente ante el Cádiz CF el próximo 3 de enero, pudiendo estar ya a disposición de Julen Lopetegui para recibir al Getafe CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la vigésima jornada del campeonato liguero», anunció el Sevilla este jueves en un comunicado.
Koundé, de 23 años de edad, salió expulsado del Sevilla-Barcelona al minuto 64, luego de lanzarle un pelotazo con alevosía hacia el rostro de Jordi Alba. Este partido, que había sido aplazado en su día de la cuarta jornada del campeonato, finalizó con empate de 1-1.
Asimismo, Sergio Busquets y Pablo Gavira estarán suspendidos un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Los jugadores del Barcelona terminaron amonestados frente al conjunto andaluz.
Joules Koundé y el Sevilla
El futbolista francés llegó al Sevilla en 2019, procedente del Girondins de Burdeos. En el presente curso de LaLiga ha disputado 16 compromisos, todos como titular.
El combinado dirigido por Julen Lopetegui finalizó el año en el segundo puesto de la clasificación con 38 unidades, producto de 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas.