Ousmane Dembélé regresó a los entrenamientos del Barcelona este lunes, luego de ausentarse el pasado fin de semana por una supuesta indisposición gástrica. Previamente, el técnico Xavi Hernández dejó fuera de la convocatoria al extremo francés por segunda ocasión, como consecuencia de su negativa por renovar.
Dembélé, quien finaliza contrato el próximo 30 de junio, se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros en la ciudad deportiva el Barcelona. A solo una semana de que finalice el mercado invernal de pases, todavía no hay ninguna novedad con respecto a su futuro.
En la Ciudad Deportiva Joan Gamper se ejercitaron todos los futbolistas disponibles en una suave sesión de recuperación, tras la sufrida victoria (0-1) contra el Deportivo Alavés. Las únicas ausencias fueron las de los lesionados Memphis Depay, Ansu Fati, Eric Garcia, Samuel Umtiti y Sergi Roberto, reseñó EFE.
Situación con Dembélé
Tanto Xavi Hernández como Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona, siguen con la misma postura que hicieron pública la semana pasada con Dembélé: acepta la oferta de renovación que le ofrece el equipo o, de lo contrario, lo seguirán dejando en las gradas para que busque un nuevo destino.
«Nosotros queremos a futbolistas comprometidos con el futuro del Barça y, por lo tanto, él (Dembélé) debería salir lo antes posible. Esta es la comunicación que le dimos. A partir de aquí, la decisión técnica del entrenador es coherente con la decisión del club. Es la consecuencia lógica de una situación de negociación que acabó con la voluntad del jugador de no continuar», dijo Alemany.
Moussa Sissoko, agente de Dembélé, afirmó hace unos días que las amenazas que ha recibido su representado por si no renueva su contrato con la entidad culé no causarán efecto. En este sentido, acusó a los dirigentes azulgranas de que ellos mismos pierden a sus jugadores.
En una entrevista para la radio RMC Sports, Sissoko reconoció que sus pretensiones económicas son altas, ya que pasan por una prima de renovación de 40 millones de euros. Sin embargo, aclaró que las decisiones de Dembélé en su trayectoria no están dictadas por el dinero: «Porque, en ese caso, no estaría en el Barcelona».
El jugador, por su parte, publicó en Instagram que no contempla el chantaje al que lo está sometiendo el Barcelona para renovar su contrato. El campeón del mundo, de acuerdo con sus palabras, sí quiere continuar vistiendo la camiseta azulgrana.