Tras el informe independiente sobre los disturbios durante la última final de la Champions League, entre Real Madrid y Liverpool, la UEFA espera aprender de lo sucedido en el Stade de France; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
El máximo organismo del fútbol europeo está analizando las conclusiones de este informe. Los comparó con su propio análisis sobre la organización de la final, así como los hechos que estallaron.
«La UEFA se compromete a aprender de los acontecimientos del 28 de mayo. Cooperará estrechamente con los grupos de aficionados, los clubes finalistas, las asociaciones anfitrionas y las autoridades locales. Esto, con el fin de ofrecer finales excepcionales en las que todo el mundo pueda disfrutar del juego; en un entorno seguro y acogedor».
Theodore Theodoridis, secretario general de la UEFA
Asimismo, aseguró que está revisando las recomendaciones del informe independiente, a fin de introducir los cambios y disposiciones adecuados para garantizar el máximo nivel de seguridad hacia los aficionados en futuras finales.
Disculpas a los hinchas de Real Madrid y Liverpool
Theodore Theodoridis volvió a pedir disculpas a los fanáticos de ambos finalistas, que se vieron afectados por los disturbios que se produjeron en los accesos al Stade de France.
«En nombre de la UEFA, me gustaría pedir disculpas, muy sinceramente; una vez más, a todos aquellos que se vieron afectados por los acontecimientos que se desarrollaron. Esto debió ser una celebración en el pináculo de la temporada del club», indicó el secretario general de la UEFA.
En esa misma línea concluyó: «En particular, me gustaría pedir disculpas a los seguidores del Liverpool, por las experiencias que muchos de ellos tuvieron al asistir al partido; por los mensajes lanzados antes y durante el partido, que tuvieron el efecto de culparles, injustamente, de la situación que llevó al retraso del saque inicial».