Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres vinculados todavía al proyecto de la Superliga, todavía son amenazados por la UEFA. Así lo indicó Aleksander Ceferin, presidente del organismo europeo, quien recordó que cualquier club, independientemente de su grandeza, podría ser sancionado si incumple las normas.
“Cuando alguien me pregunta si puedo castigar a equipos grandes, ya que eso puede ser malo para la UEFA, le digo: podemos castigar a cualquiera que viole las reglas”, dijo Ceferin este miércoles, en una rueda de prensa después del Congreso de la UEFA celebrado en Viena.
El esloveno no quiso entrar a valorar qué tipo de sanciones podrían imponerse, en vista de que que hay un procedimiento judicial en marcha. “Puedo asegurarles que las normas, disciplinarias o cualquier otra, serán las mismas que para cualquier club”, afirmó.
Tampoco hizo comentarios hasta que el proceso judicial esté concluido, aunque sí señaló que no tiene contactos con Real Madrid, Barcelona y Juventus. Asimismo, aseguró que la Superliga era “cualquier cosa menos una superliga. “Ese proyecto está acabado de una vez por todas, por lo menos por 20 años”, agregó.
Con respecto a las actuaciones judiciales en marcha explicó: “No he estado en contacto con ninguno de los tres clubes. Creo que si algo así sucede deben ser ellos los que pidan una reunión, y no ser yo el que les pregunte. Los únicos saludos que recibimos son de vez en cuando, a través de los tribunales”.
Ceferin agradece respaldo de la Comisión Europea
Aleksander Ceferin aseguró que coincidirá en París, el 28 de mayo, en el palco de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, con el presidente del club blanco, Florentino Pérez; aunque no tiene previsto ningún tipo de encuentro formal con él.
Vale recordar que, en abril pasado, un tribunal de Madrid decidió levantar las medidas cautelares del caso de la Superliga. De esta forma, tal como reseña la agencia Efe, la UEFA no podía sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus; algo que esos clubes recurrieron.
Este proyecto está pendiente de las actuaciones del juzgado madrileño, donde los equipos impulsores denunciaron el monopolio de la UEFA y de la FIFA. El juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid planteó una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que será clave en el procedimiento.
Con información de Efe