El compromiso por Europa League entre Porto FC y Olympique Lyon (0-1) dejó una de las imágenes más dolorosas y aparatosas que se hayan visto durante la semana. Y es que Pepe y Lucas Paquetá tuvieron un fuerte choque de cabezas mientras disputaban un balón.
Como consecuencia de una herida en la parte frontal del área afectada, al capitán del Porto no le quedó de otra que someterse a una cirugía. Se desconoce el tiempo de baja.
«Pepe se sometió a una cirugía menor por una herida contundente en la parte frontal de la cabeza. El central y capitán del FC Porto», indicó el club este miércoles, en un comunicado.
¿Cómo se dieron los hechos?
Todavía no se había cumplido ni el primer minuto del partido en Do Dragão, cuando Pepe y Lucas Paquetá tuvieron un fuerte choque de cabezas mientras disputaban un balón.
El partido se detuvo durante cuatro minutos. Los dos futbolistas tuvieron que abandonar el terreno de juego y luego incorporarse con vendajes en la cabeza.
A Pepe lo sustituyeron al descanso por Rúben Semedo. Paquetá, sin embargo, continuó en el terreno de juego y se encargo de anotar el único gol del partido al minuto 59.
Octavos de Europa League
El Porto de Pepé perdió 0-1, lo que acerca al Lyon de Paquetá a los cuartos de final del certamen. Los dos equipos disputarán el compromiso de vuelta el próximo jueves, en Parc OL.
Con respecto a sus competiciones domésticas, los Dragones lideran la liga portuguesa de forma invicta con 67 puntos; producto de 21 victorias y 4 empates, con 63 goles a favor y 19 en contra. El Sporting Lisboa es segundo, con 61 unidades, y el Benfica tercero con 57 contables.
El presente de los Leones, por su parte, es completamente distinto: marchan en la novena casilla de la Ligue 1 con 41 puntos; luego de 11 victorias, 9 empates y 7 derrotas, con 38 tantos a favor y 33 en contra. Este fin de semana recibirán al Rennes (cuarto con 46 unidades).
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95