Kevin de Bruyne, mediocampista belga, considera que disputar cuatro partidos de la UEFA Nations League en diez días es una situación intolerante para aquellos jugadores que vienen de una larga temporada, con calendarios sumamente apretados.
«En mi opinión, es un poco demasiado. Como jugador, la temporada ha sido muy pesada», dijo la estrella del Manchester City en una entrevista publicada este viernes por el diario Het Laatste Nieuws, horas previas al duelo que disputó la selección de Bélgica ante la de Países Bajos.
De Bruyne, quien está cerca de cumplir 31 años de edad, señaló que lleva una semana sin entrenamientos ni partidos, y el cuerpo está en plena descompresión. «Entonces, jugar cuatro partidos en diez días es buscar problemas», manifestó.
El jugador de cabello rojizo, que esta campaña se proclamó campeón de la Premier League con el Manchester City; y se tituló con el trofeo al mejor jugador de la competición, explicó que, desde hace ocho o nueve años, no tiene tiempo de tomar vacaciones. En este sentido, aseguró que el cuerpo necesita un descanso de vez en cuando.
El desgaste de Kevin De Bruyne
De Bruyne es el octavo futbolista de los Diablos Rojos en minutos disputados esta temporada (3.722 en 50), superado solo por los porteros Thibaut Courtois y Simon Mignolet; así como los jugadores de campo Loïs Openda, Charles De Ketelaere, Hans Vanaken, Youri Tielemans y Jan Vertonghen.
Sin embargo, el siete de Bélgica afirmó que está a disposición del seleccionador de su país, el español Roberto Martínez, y que no ha pedido tales vacaciones.
«Si tengo que jugar los cuatro partidos, jugaré», añadió Kevin. En este sentido, señaló que, con 32 futbolistas convocados, espera que se repartan los minutos. «Supongo que todo el mundo va a jugar. Si no, es raro llamar a tantos. Si no juegan, significa que están aquí en vez de irse de vacaciones», sentenció.
Con información de Efe