El partido por Europa League entre PSV Eindhoven y Sevilla FC, en el Philips Stadion, dejó una de las imágenes más curiosas de la jornada. Y es que un fanático invadió el campo de juego para agredir a Marko Dmitrovic, portero del equipo andaluz, reseñó la agencia de noticia Efe.
La Policía neerlandesa detalló que el joven, de 20 años de edad, tiene varios antecedentes de delitos relacionados con el fútbol, que incluían una prohibición municipal de acceso a la zona del estadio. De hecho, se encuentra aún bajo custodia policial desde el pasado viernes.
“Se sospecha que el hombre agredió y violó una prohibición del área impuesta, previamente, por el municipio. Ya recibió (una condena a) servicio comunitario dos veces, en 2021 y 2022, por delitos relacionados con el fútbol”, señaló la policía.
Además, con base a la Ley de Investigación de Sustancias de Delincuentes Violentos, al sospechoso lo sometieron a una prueba de alcoholemia, en la que tenía un nivel de alcohol en sangre de más de 1.6. Se trata de un resultado que puede suponer una pena más severa.
El detenido, un espectador del partido PSV-Sevilla que el equipo español perdió 2-0; aunque pasó a octavos de final por el 3-0 de ventaja en la ida, saltó al césped del Philips Stadion en el tiempo añadido. Antes de ser reducido por la seguridad del estadio, agredió a Dmitrovic.
¿Cómo reaccionó Marko Dmitrovic?
El incidente, que no acarreó mayores consecuencias para el arquero serbio, se produjo al minuto 92 del partido, aún con 1-0 en el marcador. El espectador saltó a la cancha y se dirigió hacia Dmitrovic, a quien llegó a darle un golpe y este le respondió con un empujón hacia el suelo.
«Vino un aficionado y me empujó por detrás. Seguro que era alguien que estaría borracho, y con bronca, por cómo iba el partido. Conseguí agarrarlo y tirarlo al suelo, hasta que lo redujo la seguridad. No entiendo cómo pasan este tipo de cosas; nunca es bonito ver esto en el fútbol, y espero que este incidente sea bien castigado», declaró Dmitrovic tras el encuentro.
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, también se mostró crítico con la reacción del árbitro italiano Daniele Orsato. Lamentó que no tomara otra medida ante ese tipo de agresión, «porque son cosas que pasan; pero si eso se acepta, puede pasar cualquier cosa de aquí en adelante».
Las autoridades neerlandesas resolvieron el caso con un procedimiento sumario. En este sentido, la Fiscalía tendrá en cuenta la gravedad e incidencia del delito cometido, los antecedentes penales del imputado y el consumo del alcohol. La sentencia podría conocerse antes del próximo 8 de marzo.
Con información de Efe Noticias