Uno de los mejores fichajes que ha sorprendido en el mercado invernal es el de Dusan Vlahović. El delantero serbio, de 22 años de edad, se mantiene en la orbita de los mejores futbolistas jóvenes de la actualidad. Luego de haber cosechado un gran rendimiento goleador con la Fiorentina, la Juventus pudo hacerse con sus servicios hace pocas semanas.
La Juve lo fichó por más de 80 millones de euros, y su incorporación ha dejado muy satisfecho al técnico Massimiliano Allegri. A Vlahović tan solo le bastaron 30 segundos para anotar su primer gol en la Champions League. Sin embargo, estuvo a un paso de incorporarse al Barcelona, mediante una cesión que incluía una opción de compra de 18 millones de euros, durante el mercado de verano de 2020. Así lo reseñó el diario Sport.
El hipotético fichaje de Dusan al Barça estaba siendo puesto en marcha por Eric Abidal, quien ocupaba el cargo de secretario técnico del club en aquel entonces. El francés había sido uno de los primeros directivos que rechazó la oferta de 18 millones de euros para incorporar al balcánico a la plantilla culé, dado que tenía ciertos inconvenientes sobre cómo seria su rendimiento goleador y cuáles ventajas podría brindarle al esquema de Ernesto Valverde.
¿El Barcelona se equivocó con Vlahović?
No cabe duda que el Barcelona se equivocó al rechazar la propuesta para sumar a sus filas a Vlahović. Actualmente, el serbio se ha convertido en uno de los mejores delanteros no solo de Italia, sin también del fútbol europeo: suma 21 goles en 28 partidos, tomando entre todas las competiciones durante esta temporada 2021/22.
Incluso, Dusan escribió su nombre en la lista de las marcas conseguidas en Europa. Con el gol que le marcó este martes al Villarreal, se convirtió en el segundo jugador que necesitó menos tiempo para marcar en su debut en la Champions League. El primer puesto lo sigue ocupando el ucraniano Yevhen Konoplyanka, quien anotó a los 19 segundos cuando vestía los colores del Sevilla en 2015, según publicó Mister Chip en Twitter.