Luego de conquistar el Scudetto con el Milan, Zlatan Ibrahimovic se sometió a una operación en la rodilla izquierda; así que estará fuera de las canchas entre 7 y 8 meses, por el resto del año. No obstante, el delantero sueco expresó en las redes sociales todo el calvario que sufrió.
En una publicación de Instagram, el astro de 40 años de edad contó que, en estos últimos seis meses, jugó sin ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Durante todo ese tramo, apenas entrenó con el equipo diez veces.
«La rodilla estuvo inflamada durante seis. Recibí más de 20 inyecciones Me vaciaron la rodilla una vez a la semana. Analgésicos todos los días Apenas dormí. Nunca sufrí tanto dentro y fuera del campo. Hice de algo imposible algo posible», detalló Ibrahimovic, quien formó parte del último Scudetto que había ganado el Milan hasta entonces.
El sueco pasó por quirófano este miércoles para «resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación, mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco», según informó el propio Milan en su reporte médico.
«En mi mente solo tenía un objetivo: hacer que mis compañeros y el entrenador fueran campeones de Italia; porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y otro trofeo», sentenció Ibrahimovic.
Los números de Ibrahimovic
En cuando a números, esta no ha sido la campaña más destacada de Zlatan. Mermado por las lesiones, disputó 23 de los 38 partidos de la Serie A, la mayoría entrando desde el banco. Además de la rodilla operada, el tendón de Aquiles se ha convertido en un dolor de cabeza para el sueco.
Sin embargo, a pesar de su poca continuidad, Zlatan ha ejercido como líder dentro del vestuario, siendo una de las figuras más respetadas junto al técnico del Milan, Stefano Pioli. De hecho, ha convertido 9 tantos entre Serie A y Coppa Italia, incluyendo 3 pases de gol en el certamen doméstico.
Esta campaña, Olivier Giroud tomó el testigo de Ibrahimovic. El francés se postula como el favorito para seguir siendo el delantero titular. Según la prensa italiana, el crack de 40 años de edad seguiría ligado al Milan una nueva temporada. Y eso que su contrato expira en junio de 2022.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95