Todo parece indicar que Lautaro Martínez se encuentra en la rampa de salida del Inter de Milán. Y es que Piero Ausilio, director deportivo del cuatro neroazzurri, viajó el pasado martes a España para comenzar con los primeros contactos de cara al mercado de fichajes veraniego, en el que el delantero argentino se postula como uno de los sacrificados para abandonar las filas del club.
Durante todos estos días, Madrid acogió a varias directivas de los equipos más importantes de Europa. De acuerdo con el diario italiano Corriere dello Sport, Ausilio viajó a la capital española con la intención de empezar con un mercado de fichajes que el Inter necesita finalizar con saldo positivo. En este sentido, su objetivo principal no es tantear a grandes futbolistas, sino intentar vender.
Lautaro, quien asume la ofensiva del Inter desde que Romelu Lukaku se marchó al Chelsea, renovó su contrato hasta 2026. No obstante, su rendimiento ha estado por debajo de lo que ese esperaba: su cuota goleadora en la temporada es de 17 tantos en 41 partidos. Esto le ha dejado en el punto de mira para el mercado de fichajes.
Los pretendientes de Lautaro Martínez
Uno de los principales pretendientes del campeón de américa es el Atlético de Madrid, entrenado por el también argentino Diego «Cholo» Simeone. Según el citado medio deportivo, la entidad colchonera estaría dispuesta a ofrecer entre 70 y 80 millones de euros para contratarlo.
Otros equipos que habrían mostrado su interés son Real Madrid, de manera que Lautaro pueda funcionar como recambio de Karim Benzema, y el mismo Barcelona. Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que clubes ingleses estén interesados en hacerse con los servicios del ariete, que ya recibió una oferta del Tottenham la pasada campaña. Este equipo, de hecho, es dirigido por Antonio Conte, quien entrenó a Lautaro en el Inter.
Vale destacar que Ausilio estuvo el pasado martes en el Santiago Bernabéu, para presenciar el compromiso entre Real Madrid y Chelsea; así como en el Wanda Metropolitano para el Atlético de Madrid-Manchester City. Esto, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95