Todo parece indicar que el futuro de Paulo Dybala está lejos de Turín. El periodista Fabrizio Romano, especializado en mercado de fichajes, informó que La Joya no renovará su contrato con la Juventus. En este sentido, equipos como Barcelona, Inter de Milán, Tottenham y Atlético de Madrid estarían interesados.
El pasado lunes, el representante del argentino se reunió durante dos horas con la Juventus en Continassa, ciudad deportiva del club, para negociar sobre la renovación, ya que el contrato del jugador expira el próximo mes de junio; pero las dos partes no lograron ponerse de acuerdo.
En octubre pasado, de acuerdo con Romano, Dybala y la Vecchia Signora llegaron a un acuerdo de 8 millones de euros (más 2 millones) como salario neto hasta 2026. Sin embargo, el club cambió esta propuesta en vista de todas las lesiones que viene arrastrando el jugador. Esto causó el descontento de la Joya, quien ahora se dispone a negociar con otros equipos.
Vlahovic influyó en el caso Dybala
Mario Arrivabene, director ejecutivo de la Juventus, confirmó que el fichaje de Dusan Vlahovic durante el mercado invernal influyó en la decisión de no renovar el contrato de Paulo, quien levantó cinco Scudettos, cuatro Supercopas de Italia y cuatro Copas de Italia en siete temporadas como blanquinegro.
«Hubo un cambio con el mercado de enero, y la llegada de Vlahovic. La configuración técnica del equipo ha cambiado. Parte de estos cambios tienen que ver con el contrato de Dybala, quien a día de hoy no ha sido renovado. No hay atisbo de esperanza», indicó el directivo.
Arrivabene aclaró que la decisión de no renovar a Dybala no tiene que ver con el rendimiento del argentino: «Nadie ha puesto en duda la capacidad y el valor técnico de Paulo. Luego hicimos las consideraciones sobre la duración del contrato y las consideraciones financieras. Tomamos las decisiones que había que tomar en enero, y llegamos a la situación que tenemos hoy».
A falta de tres meses para que finalice su contrato, todo apunta a que el futbolista de 28 años se irá gratis del club. Según medios especializados, Inter de Milan, Tottenham Hotspur, Barcelona y Atlético de Madrid podrían estar interesados en quedarse con sus servicios.
«Dybala es un gran jugador; pero está en la Juventus, de momento. Nos puede interesar o no, ya veremos. De aquí a agosto, es muy largo el tema», indicó Enrique Cerezo, presidente de la entidad rojiblanca, a la agencia Efe. «Estamos muy bien. El fútbol es muy caprichoso y puede pasar cualquier cosa», complementó.