El Atlético de Madrid no está dispuesto a volver a ceder esta campaña a Álvaro Morata, a menos de que se trate de una venta. En este sentido, si el Barcelona desea que el delantero español forme parte de su plantilla debe comprar su ficha, informaron fuentes del equipo colchonero a la agencia EFE.
Morata, quien esta cumpliendo su segunda temporada a préstamo en la Juventus, se ha convertido en una de las prioridades del Barcelona para reforzar su ataque en este mercado invernal. Durante este período, el equipo recibió a otro delantero de la Roja: Ferran Torres, proveniente del Manchester City.
El madrileño y su representante fueron vistos esta semana en un lujoso hotel de la capital española. De acuerdo con EFE, su agente estuvo en las oficinas de la entidad rojiblanca no para negociar el futuro de Morata, sino la de otro de los jugadores a los que representa y que milita en este combinado.
Atlético no cede a Morata
«El Atlético no alberga otra posibilidad de cesión de Morata que no sea la que ya está en vigor en la Juventus. Por lo tanto, el Barcelona, que es además un rival directo por la cuarta plaza que da acceso a Champions League -es quinto a un punto del Atlético, con el que se enfrentará en la vuelta de la competición, el 6 de febrero en el Camp Nou- debería negociar por la compra del jugador», indicó la agencia de noticias».
El delantero llegó al Atleti en enero de 2019, primero como cedido y luego traspasado por 55 millones. Con los Indios disputó 61 partidos y cantó 22 goles en temporada y media. Previamente, vistió los colores del Chelsea (2017-2019), Real Madrid (2012-2014 y 2016-2017) y la misma Juventus (2014-2017).
Morata, quien tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2023, lleva temporada y media en la Juventus, que tiene sus derechos a préstamo hasta que finalice el curso. La Vecchia Signora se reserva una opción de compra por 35 millones de euros.