Uruguay designó a Marcelo Broli, técnico de la selección sub-20, como entrenador interino del combinado absoluto para los dos amistosos que disputará contra Corea del Sur y Japón. Esto, para la fecha FIFA de marzo, tal como reseña la agencia de noticias Efe.
La Celeste disputará estos amistosos el próximo 24 y 28 de marzo con nuevo técnico. Y es que Diego Alonso finalizó su contrato luego de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial Catar 2022. Por el momento, la AUF ha dejado claro quién ocupará ese cargo.
«En estos días se definirá la conformación del staff que trabajará con Broli en Asia», infirmó la AUF en su publicación. De esta forma, el combinado charrúa comenzará a prepararse para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.
Con la selección sub-20, Marcelo Broli consiguió el segundo puesto del Sudamericano de la categoría, que se desarrolló en Colombia el mes pasado. A pesar de contar con una puntuación perfecta, al ganar sus cuatro partidos previos, la Celeste perdió (2-0) ante Brasil en la final.
¿Revancha para Uruguay?
Para el primero de los amistosos de marzo, Uruguay volverá a ponerse cara a cara con una de las selecciones a las que enfrentó en la pasada Copa del Mundo. Allí resultó eliminado, luego de sumar cuatro puntos de nueve posibles.
Uno de estos lo cosechó en el duelo ante Corea del Sur, que finalizó igualado 0-0. Mientras tanto, el 28 de marzo, se medirá a Japón, que en la cita mundialista se convirtió en una de las revelaciones tras meterse entre los 16 mejores elencos, luego de vencer por 2-1 a Alemania y a España.
Vale recordar que la AUF reeligió, recientemente, a Ignacio Alonso como su presidente para el período 2023-2027. El actual mandatario consiguió los votos necesarios en la segunda vuelta de unos comicios en los que terminó siendo el único candidato.
Con información de Efe Noticias