Luego de estar ingresado dos semanas en un hospital de Sao Paulo, el astro brasileño del fútbol Pelé recibió este jueves el alta médica. En este sentido, continuará el tratamiento contra el tumor de colon que los médicos le operaron en septiembre.
«La foto sonriente no es en vano. Como te prometí, pasaré la Navidad con mi familia. Estoy volviendo a casa. Gracias por todos los amables mensajes», publicó Pelé en su cuenta oficial de Instagram.
El tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) había sido internado en el Hospital Albert Einstein a finales de agosto, para realizarse unos exámenes de rutina que había postergado por la pandemia de coronavirus. Allí le detectaron el tumor en el colón.
Pelé y su estado de salud
Pelé estuvo un mes ingresado y luego empezó un tratamiento de quimioterapia en el que, de acuerdo con sus médicos, reaccionó de forma satisfactoria. Incluso, el exfutbolista compartió varios mensajes en sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores.
«No se preocupen, ¡estoy apenas preparándome para las fiestas de fin de año!», expresó Pelé días después de haber sido hospitalizado nuevamente.
Deteriorada, así se ha visto la salud de O Rey en estos últimos años, debido a problemas de columna, cadera y rodilla. Estos no solo le han reducido su movilidad, sino también le han obligado a pasar por el quirófano, aparte de padecer algunas crisis renales.