Un sujeto, con aparentes problemas mentales, apuñaló a cinco personas, tres de ellas de gravedad. Entre ellos se encuentra el futbolista español Pablo Marí, quien juega cedido en el Monza. El suceso tuvo lugar este jueves, en un supermercado de la localidad de Assago, en Milán.
Marí sufrió una herida profunda en la espalda; pero su vida no corre peligro, ya que sus órganos vitales no se vieron comprometidos. Así lo informó Adriano Galliani, consejero delegado del Monza.
«Querido Pablo, estamos todos contigo y con tu familia. Te queremos. Continúa luchando como tú sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto», escribió Galliani en la cuenta Twitter del club, que es propiedad de Silvio Berlusconi, expresidente del AC Milan.
El valenciano, de 29 años de edad, vistió la camiseta del Girona, Flamengo, Arsenal, Udinese entre otros. De acuerdo con la agencia ANSA, al jugador lo trasladaron al hospital Niguarda de Milán.
Un apuñalamiento masivo en Milán
El ataque se produjo alrededor de las 6:30 pm de Italia, cuando un hombre, de 45 años de edad, agarró un cuchillo de los estantes del hipermercado Carrefour; situado en el interior de un centro comercial, y comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos.
Entre los heridos hay cuatro hombres, de 28, 30 y 40 y 80 años de edad, tal como reseña la agencia Efe. El más grave era un cajero del Carrefour, al que evacuaron en helicóptero, pero falleció.
“Estaba con el carrito con mi bebé adentro y sentí un dolor insoportable en la espalda. Entonces, este hombre apuñaló a otro hombre en la garganta. Hoy tuve suerte, porque vi morir a una persona en frente de mí»
Pablo Marí a La Gazzetta dello Sport
La cadena Carrefour, a la que pertenece el supermercado, expresó en un comunicado «su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias». En este sentido, confirmó que llamaron inmediatamente a la policía y al atacante lo detuvieron.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95