Mientras piensa en la planificación de la próxima temporada, el Barcelona busca la posibilidad de reforzar su defensa con César Azpilicueta. El lateral español llegaría como agente libre en verano de 2022, puesto que su vínculo contractual con el Chelsea expira en seis meses y todo apunta a que no renovará.
De acuerdo con el periodista Gerard Romero, el Barcelona ya tiene un principio de acuerdo para fichar a Azpilicueta. Desde su cuenta de Twitter, el periodista catalán apuntó que la operación solo se echaría para atrás si el defensor se queda sin la posibilidad de solventar algunos temas personales que tiene pendientes.
Azpilicueta rumbo a Barcelona
Azpilicueta, de 32 años de edad, es un viejo conocido de LaLiga. Debutó como profesional en 2007 con el Osasuna. En 2010 se marchó a la Ligue 1, en la que jugó dos temporadas con el Olympique de Marsella. Desde 2012 hace vida en el Chelsea, donde es capitán y una leyenda del club.
Con los Blues ha conseguido 2 Premier Leagues, 1 FA Cup y 1 Carabao Cup; además de 1 Champions League, 2 Europa League y 1 Supercopa de la UEFA. En lo que va de temporada ha disputado 21 partidos, incluyendo 13 en Premier y 6 en Champions, donde ha sumado 3 asistencias.
De esta forma, el Barcelona se reforzaría con un futbolista experimentado, eficiente y, sobre todo, polifuncional. No solo se desempeña como lateral derecho o izquierdo, sino también como carrilero o stopper en defensa de cinco. Asimismo, es uno de los fijos de Luis Enrique en la selección española.