Sin duda alguna que el 25 de noviembre de 2020 es una fecha que paralizó al mundo del deporte: la muerte de Diego Armando Maradona. Su partida física generó gran impacto y ciertas interrogantes que, a día de hoy, no han sido resueltas. La autopsia confirmó que el astro argentino sufrió un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada que le causó la muerte. Además, se halló una miocardiopatía dilatada en su corazón.
Sin embargo, se especula que ciertas irregularidades provocaron la pronta partida del Diez. Es por ello que la Justicia de San Isidro decidió llevar el caso a juicio oral para estudiar a profundidad a cada sospechoso que puede estar involucrado con el fallecimiento del ídolo argentino.
El exjugador nacido en Lanús, una provincia de Argentina, obtuvo una exitosa carrera futbolística. Adquiriendo números significativos y generando un impacto en el fútbol sudamericano. Su fallecimiento causó conmoción en todo el mundo. En la actualidad, es un suceso que muchos de sus fanáticos no logran procesar.
Muerte de Maradona: los 8 médicos imputados
La investigación se abrió por “homicidio simple con dolo eventual”. Se estima que existen ochos implicados: Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Nancy Forlini, Mariano Perroni, Ricardo Omar Almirón, Dahiana Gisela Madrid y Pedro Di Spagna. Todos estuvieron al tanto de sus cuidados médicos.
El juez Orlando Díaz indica que existió una “ausencia de interposición de acción salvadora alguna que pudiera evitar el deceso”. A su vez, hubo una aceptación del “eventual acaecimiento del resultado producido”. Se estima una pena de 8 a 25 años de cárcel si se comprueba los diversos errores masivos.
Durante sus últimos años de vida, Maradona combatió con su adicción al alcohol. De hecho, en el 2020 presentó un cuadro de anemia y deshidratación. El 2 de noviembre de ese año lo operaron un hematoma subdural y días después recibió el alta médica. Se tiene previsto que el juicio se realice a finales del año 2023 o a inicios del 2024.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95