Continúa la «novela» con respecto al interés del Barcelona por fichar a Robert Lewandowski. En esta oportunidad, el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, confirmó que hizo una oferta al Bayern de Múnich para fichar al delantero polaco. Sin embargo, no ha recibido respuestas.
«Hay que respetar al Bayern. Hemos hecho una oferta por un jugador y estamos esperando respuesta. Esperamos que sea positiva», reveló Laporta este jueves, en la rueda de prensa de presentación del central danés Andreas Christensen.
El presidente del Barcelona agradeció al internacional polaco su interés en firmar por el combinado culé. En este sentido, se mostró convencido de que el Bayern «debe estar valorando» la oferta azulgrana.
Margen salarial
De igual forma, el club está pendiente de cerrar la activación de la venta del 15% de los derechos televisivos para poder acometer fichajes, si bien el presidente matizó que «puede haber alguna excepción».
En tanto, la prioridad en este mercado de pases es generar espacio salarial para hacer grandes contrataciones, y así competir por los títulos en la temporada que está por comenzar.
Es por esto que Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva del Barcelona, se mostró optimista con vistas a cerrar acuerdos con los objetivos que el club se fijó para reforzar la plantilla.
Salidas del Barca
«Lo que más me ha impactado es que todos los jugadores, cuando oyen el nombre del Barça, están dispuestos a perder dinero y adaptarse a la nueva estructura salarial», destacó Cruyff.
Además de incorporaciones, el Barcelona también quiere dar salida a algunos de sus futbolistas. Este es el caso de Clement Lenglet, quien jugará cedido con el Tottenham Hotspur. Otras fichas que el club desea desquitarse son las de Neto, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Oscar Mingueza y Riqui Puig.
“Sabemos que Lewandowski quiere venir al Barcelona. Sabemos el jugador que es y los goles que lleva marcando las últimas temporadas. A ver a qué acuerdo llegan entre el Bayern y el Barcelona», declaró, por su parte, el jugador Ferran Torres.