La Liga portuguesa regresó en 2022 marcada por una ola de contagios de COVID-19, la cual está afectando a todo el territorio europeo y mantiene las alarmas encendidas.
El COVID-19 ha afectado fuertemente a clubes como el Estoril y ha prendido las alarmas en el Benfica, mientras que el liderato continúa en disputa entre el Oporto y el Sporting de Portugal.
Los ‘leones’ podrán ponerse líderes en solitario si cumplen este viernes en casa del Santa Clara, en el partido que abrirá la decimoséptima jornada del campeonato luso.
Lee también: Se acabó la cuarentena: Messi se recuperó del COVID-19 y está de vuelta en París
Por su parte, el Sporting está invicto y busca su duodécima victoria consecutiva en la liga portuguesa, aunque tendrá que hacerlo sin su entrenador, Rúben Amorim, en el banquillo, ya que ha dado positivo por COVID-19.
Con los mismos 44 puntos que el Sporting y en primera posición está el Oporto, que saltará al césped el sábado ante un Estoril mermado por el coronavirus.
Bajas en el Oporto
El Oporto llega también con algunas bajas: el español Iván Marcano, el luso-brasileño Pepe y los portugueses João Mário y Manafá están lesionados, y Zaidu y Nanu están con las selecciones de Nigeria y Guinea Bissau, respectivamente.
Aun así, los ‘dragones’ afrontan el partido con la moral alta tras conseguir vencer a su eterno rival, el Benfica, en el último encuentro del año.
Te recomendamos: Ola de contagios en el fútbol de Argentina: cerca de 30 jugadores han dado positivo al COVID-19
El Benfica, tercero en la tabla, recibe el domingo al Paços de Ferreira en alerta por el coronavirus, ya que en los últimos días dieron positivo Pizzi, Meïte, Nemanja y Yaremchuk, que se unen al portero Svilar.
Nélson Veríssimo, que comanda a las ‘águilas’ tras la salida de Jorge Jesus, sí podrá contar con el español Alex Grimaldo, ya recuperado del virus.
El cuarto en la tabla, el Sporting de Braga, tiene de baja por COVID-19 al español Abel Ruiz para el partido del domingo ante el Famalicão, que está en puestos de descenso y se recupera de un reciente brote del virus.
Fabiano, Raúl Siva, Chiquinho y Ricardo Horta también dieron positivo en el club de Braga.
Con información de EFE.