El clásico de la Liga Betcris de Honduras entre Marathón y Real España, el pasado 2 de enero, en la ciudad de San Pedro Sula, se vio afectado por el asesinato de una adolescente. Este miércoles capturaron al presunto homicida de la menor, según informó Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.
La tragedia se produjo en los alrededores del Estadio Olímpico Metropolitano, cuando finalizó el partido con marcador de 2-1 a favor de Marathón. Se trata de Bryan Josué Pineda, de 30 años de edad; quien, de acuerdo con Sánchez, sería el homicida de Keiry Gricel García, de 14 años.
¿Cómo se dieron los hechos?
El clásico se había sido suspendido al minuto 26, durante media hora, por el ingreso al campo de hinchas enardecidos de Marathón contra los de Real España, quienes tenían prohibido entrar al recinto.
Después del partido, en las afueras del estadio, y según informaron medios locales de prensa, a Keiry Gricel la alcanzó un disparó con arma de fuego en el cuello. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Se presume que la adolescente, aficionada del Real España, y su padre no pudieron ingresar al recinto. Mientras regresaban a casa se produjeron los disturbios entre fanáticos de estos equipos. Al final, la víctima llegó muerta a un hospital de San Pedro Sula, al que fue llevada por su padre.
Una tragedia en Honduras
La violencia en algunos estadios de Honduras, sobre todo cuando se disputan derbis y clásicos, ha alejado a muchos aficionados, que prefieren ver estos partidos por televisión.
El director de la Policía Nacional afirmó que hay varias versiones y pruebas científicas que demostrarían que Bryan Josué Pineda sería el asesino de la joven, señala Efe.
Familiares de Pineda, por su parte, declararon ante la prensa local que él no estuvo en el enfrentamiento entre barras de Marathón y Real España. Incluso, pueden demostrarlo con videos.
También puedes leer: Querétaro vs. Atlas: las causas del día más oscuro del fútbol mexicano