A tres semanas de concluir el Mundial de Catar 2022, donde Francia llegó a la final, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) renovó el contrato de Didier Deschamps como seleccionador nacional hasta julio de 2026. En este sentido, está destinado a dirigir la próxima Copa del Mundo.
En un comunicado, la FFF se mostró contenta por anunciar la ampliación del contrato con Deschamps. El francés, quien ocupa este cargo desde julio de 2012, registra 89 victorias, 28 empates y 22 derrotas en los 139 partidos disputados, con 279 goles a favor y 119 en contra.
«No es continuar por continuar, sino porque estoy convencido de que hay mucho por hacer y tengo la energía», destacó el seleccionador en una conferencia de prensa junto con Noël Le Graët, presidente de la FFF.
El técnico, de 54 años de edad, puntualizó que, en este momento, no se proyecta tan lejos. Y es que en marzo están previstos dos partidos de relevancia en la clasificación a la Eurocopa de 2024, ante Países Bajos e Irlanda, respectivamente. «Hay una exigencia de resultados», agregó.
Continuidad del proyecto Deschamps en Francia
Le Graët había dejado claro que si Francia alcanzaba las semifinales de Catar 2022 tenía intención de renovar el compromiso con el seleccionador; aunque la fecha final que privilegiaba era la Eurocopa de 2024.
Además de ampliar la vinculación con Deschamps, la FFF también renovará los contratos de Guy Stéphan, asistente; Franck Raviot, entrenador de porteros; así como Cyril Moine, preparador físico. De esta forma, Zinedine Zidane se queda sin la posibilidad de dirigir a la selección de Francia.
Con Didier Deschamps al mando, Francia conquistó el Mundial de Rusia 2018, la Nations League de 2021 y llegó a la final de la Eurocopa 2016 y el Mundial de Catar 2022. En estos momentos, su selección ocupa el tercer puesto del ranking de la FIFA y ha estado entre los cuatro primeros en los cinco últimos años.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95