Muy oscuro, de esta forma se ve el panorama de Dani Alves. En esta oportunidad, las pruebas de ADN confirmaron la versión de la joven que lo denunció por violación. Así lo indican los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, revelados por el Periódico de Catalunya.
De acuerdo con estos resultados, las muestras de semen recogidas, durante el examen forense a la víctima, corresponden con el ADN del futbolista brasileño; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
Alves, de 38 años de edad, se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero. Lo acusan de un delito de agresión sexual. Y es que, presuntamente, violó a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona, la noche del pasado 30 de diciembre.
¿Cómo se dieron los hechos?
La víctima mantiene en su denuncia que el brasileño la violó vaginalmente. Para ello, empleó el uso de la fuerza en un baño privado, situado en un reservado de la discoteca Sutton, donde ambos coincidieron aquella noche.
A la joven la atendieron en el Hospital Clínic de Barcelona, donde le practicaron un examen forense y recogieron muestras biológicas. Allí aparecieron restos de semen, que también se encontró en la ropa interior y el vestido de la víctima, así como en el lavamanos de la discoteca.
Las cuatro muestras, según el diario catalán, coinciden con la muestra de ADN que Dani Alves entregó en su declaración judicial, por voluntad propia, aquel 20 de enero; mismo día en el que Pumas UANL, su último equipo, lo despidió.
En estos momentos, el exfutbolista de clubes como Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG, está a la espera de la decisión judicial sobre su recurso para obtener la libertad provisional. Sin embargo, la Fiscal general del Estado de España y la abogada de la víctima se oponen.