Complicada, así es la situación que atraviesa Dani Alves. La abogada Ester García López, quien defiende a la mujer que denunció al lateral brasileño por una presunta agresión sexual, aseguró que rechazaría una eventual compensación económica para evitar una condena del jugador. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
En una entrevista publicada por el portal brasileño UOL, García destacó que su cliente rechazó, de manera firme y reiterada, la posibilidad de recibir una indemnización por parte de su presunto agresor; a la que tendría derecho, dado que dispone de una buena posición financiera. En este sentido, solo quiere que se haga justicia.
La abogada remarcó que la decisión de su cliente no se trata de una estrategia: «Su frase fue: ‘Si hay dinero de indemnización en medio, no te voy a contratar’. Ella, desde el primer minuto, me dijo que no. Eso nadie lo sabe».
Sin embargo, confesó que temer que «comiencen a ejercer una presión mediática, para que ella llegue a un momento en que diga ‘no aguanto más'». Y, de esta forma, termine aceptando una eventual oferta de acuerdo.
Dani Alves tras las rejas
Para evitar un riesgo de fuga, al futbolista con más títulos en la historia lo detuvieron el pasado 20 de enero en Barcelona, cuando se presentó a prestar declaración por la presunta violación de una mujer. Dicho delito habría ocurrido el 30 de diciembre, en la discoteca Sutton.
Alves permanece en interno en la cárcel Brians 2, de Barcelona. Allí conviven tanto presos ya condenados como preventivos; en vista de que la penitenciaría cuenta con módulos residenciales más pequeños, que brindan mayor seguridad y convivencia con el resto de los reos.
Luego de la detención, los Pumas UNAM despidieron al lateral derecho, de 39 años de edad, quien fichó por el equipo mexicano en julio de 2022. Su objetivo era coger ritmo de cara al Mundial de Catar 2022, donde Brasil quedó eliminada en los cuartos de final ante Croacia.