Una sanción de 335.000 dólares deberá desembolsar un abogado de Las Vegas (EE.UU.) por insistir -indebidamente- para que Cristiano Ronaldo pagara millones de dólares a Kathryn Mayorga, la mujer que lo acusaba de violación en 2009. Previamente, el delantero luso había llegado a un arreglo por 375.000 dólares, a cambio de dejar atrás las acusaciones.
«Encuentro que Ronaldo no habría incurrido en la mayoría de las tarifas y costos que debió cubrir en este litigio, si el juez de la acusada no hubiera mostrado esta mala fe», determinó Jennifer Dorsey, jueza federal de distrito, en un fallo de 18 cuartillas; tal como reseña The Associated Press (AP).
Dorsey indicó que Leslie Mark Stovall, abogado de la denunciante Kathryn Mayorga, es personalmente responsable por pagar a los abogados de Cristiano, encabezados por Peter Christiansen y Kendelee Works.
Detalles del caso Ronaldo-Mayorga
Jasmin Lilly-Spells, una jueza del estado de Nevada, rechazó el intento de Stovall por conseguir una orden judicial para difundir información crucial. «La decisión sobre la confidencialidad es definitiva», determinó a jueza en su fallo, también emitido esta semana; destaca AP.
Mayorga acusó en 2009 a Cristiano Ronaldo de agredirla sexualmente en una habitación de un hotel de Las Vegas. Sus reclamos se resolvieron fuera de los tribunales hace 13 años, luego de recibir más de medio millón de dólares del entonces jugador del Real Madrid.
Sin embargo, en 2018, Mayorga comenzó los procedimientos para anular su acuerdo inicial; argumentó que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales. Para ese entonces, la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.
Stovall pide que las autoridades revoquen la decisión que tomó Dorsey, quien desestimó la demanda civil en junio pasado. En caso de apelar esta sanción monetaria, los jueces podrían considerar todos los asuntos en conjunto.