Cristian «Cebolla» Rodríguez puso punto final a su carrera como profesional, en la que se convirtió en uno de los futbolistas más ganadores en la historia de Uruguay. Pese a que no escribió ningún mensaje en sus redes sociales, sí compartió el saludo de varios de sus excompañeros que lo saludaron cuando se conoció la noticia.
«Orgullo y, sobre todo, agradecimiento por todo lo compartido; por lo que me ayudaste siempre y porque pude compartir mil batallas con un amigo. Te deseo lo mejor siempre», escribió Diego Godín, capitán de la selección uruguaya, en Instagram.
Otro fue el español Mario Suárez, con quien el Cebolla jugó durante su etapa como futbolista del Atlético de Madrid: «Enhorabuena por tu carrera. Un placer jugar a tu lado».
La trayectoria del Cebolla Rodríguez
Nacido en septiembre de 1985, en la ciudad uruguaya de Juan Lacaze, Cristian Rodríguez empezó su carrera profesional en 2002, con la camiseta del Peñarol. En 2005 dio el salto a Europa con el París Saint-Germain, con el que jugó hasta 2007. De allí se mudó a Portugal, donde jugó con SL Benfica (2007-2008) y Porto FC (2008-2012).
En verano de 2012 se marchó al Atlético de Madrid. Lugo jugó con Parma Calcio (2015), Gremio de Porto Alegre (2015) e Independiente de Avellaneda (2015-2017). Ese último año retornó al Peñarol, fue capitán, ganó en el Campeonato Uruguayo en dos oportunidades y se convirtió en una de las grandes figuras en los clásicos.
En 2021 abandonó el equipo de sus amores y firmó con Plaza Colonia, equipo de la provincia donde nació, con el que también conquistó un título y colgó los botines.
Reconocimientos internacionales
A lo largo de su trayectoria, Cebolla Rodríguez gritó campeón en 25 oportunidades. Entre ellas, celebró dos títulos internacionales de clubes: la Europa League así como la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.
Con la selección uruguaya dijo presente en 110 partidos (2003-2018), en los que anotó 11 goles y ganó la Copa América 2011. También participó en dos Mundiales, cuatro Copas América y una Copa Confederaciones.