Catar no solo será el escenario de la venidera Copa del Mundo de 2022, sino también de la Copa de Asia 2023; así lo confirmó este lunes el Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Esto, luego de imponerse a las candidaturas de Indonesia y de Corea del Sur.
Catar, cuya selección es la vigente campeona de la Copa Asiática, albergará el torneo masculino más prestigioso del continente por tercera vez, luego de organizar las ediciones de 1988 y 2011; tal como reseña la agencia Efe.
«En nombre de la AFC y la familia del fútbol asiático, quiero felicitar a la Asociación de Fútbol de Catar por haber recibido los derechos de albergar la próxima edición de la Copa Asiática. También debemos agradecer a la Asociación de Fútbol de Indonesia y a la Asociación de Fútbol de Corea; por mostrar su intención de organizar el torneo».
Salman bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la AFC
La preselección de India y Arabia Saudita
El Comité Ejecutivo de la AFC había deliberado sobre las propuestas de licitación para la edición de 2027, donde preseleccionó a India y Arabia Saudita como las dos últimas aspirantes. En este sentido, la decisión la tomará el Congreso de la Confederación en su próxima reunión en febrero de 2023.
Vale recordar que Australia declinó el proceso de candidatura de la Copa Asiática el pasado 1° de septiembre; mientras que Uzbekistán e Irán hicieron lo propio en diciembre de 2020 y de octubre de 2022, respectivamente.
«Las capacidades y el historial de Catar, en la organización de importantes eventos deportivos internacionales; y su meticulosa atención a los detalles, son muy admirados en todo el mundo. También debo felicitar a la AFC por mostrar la máxima profesionalidad en la realización de un proceso de licitación acelerado, justo y transparente, y agradezco a todos nuestros socios comerciales y patrocinadores por su paciencia, durante estos tiempos sin precedentes», agregó el jeque.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95