Desde que viajó a su natal Argentina para celebrar Año Nuevo, Enzo Fernández ha causado malestar en su club, el Benfica, en vista de que no tenía permiso y ha bajado su nivel. Una muestra de esto es que su entrenador, Roger Schmidt, lo dejó fuera de la convocatoria para el partido de este viernes contra el Portimonense.
El mediocampista, de 21 años de edad, viajó la semana pasada a Canning, en Buenos Aires, luego de jugar el pasado 30 de diciembre contra el Sporting Braga. El argentino, que se incorporó tras conquistar la Copa del Mundo, tuvo un bajo rendimiento con el Benfica, que sufrió la primera derrota (3-0) de la temporada.
«No tenía permiso para ir a Argentina y faltó a los entrenamientos. Eso no es aceptable, así que habrá consecuencias», declaro Smith en rueda de prensa. Sin embargo, el técnico reconoció que Enzo es un futbolista fantástico, y que entiende que su situación no es fácil. Esto, en vista de su posible traspaso en invierno.
¿Rumbo a la Premier League?
Enzo Fernández llegó en agosto de 2022 al Benfica e, inmediatamente, se convirtió en una de las piezas clave de la plantilla Luego de brillar en Catar 2022, varios gigantes de Europa se han interesado en ficharlo. En este sentido, el Chelsea estaría dispuesto a superar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Todo parece indicar que el argentino tomó esta actitud para forzar su salida hacia el Chelsea. «Hay un club que quiere a nuestro jugador. Saben que no queremos vender al jugador, intentaron tenerlo de su lado y saben que solo podrán tenerlo cuando paguen la cláusula. Es una situación muy clara», declaró el técnico alemán.
El Benfica fijó la cláusula del talentoso mediocentro en 120 millones de euros. Según la prensa lusa, el club de Stamford Bridge llegó a un acuerdo con el talentoso mediocentro. No obstante, habría retirado su oferta inicial para proponerle una cifra inferior a la cláusula que compensaría con jugadores de su plantilla.
«Lo que está haciendo el club que quiere comprar a Enzo es una falta de respeto. Es algo que no puedo aceptar. Volver loco al jugador y pretender que pueden pagar la cláusula, pero luego quieren negociar, es algo que no considero como una buena relación entre clubes», sentenció Smith en su rueda de prensa.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95