El brote de contagios de coronavirus por la variante ómicron mantiene en alerta al fútbol europeo. Una muestra de esto es que Barcelona y Real Madrid, los dos equipos más importantes de LaLiga, anunciaron esta semana nuevos casos de COVID-19.
Casos del Barcelona
Se eleva a diez la cantidad de casos por coronavirus en el Barcelona. El equipo azulgrana comunicó este martes que Ousmane Dembélé, Pablo Gavi y Samuel Umtiti dieron positivo por COVID-19. El miércoles anunció los casos de Phillipe Coutinho, Sergiño Dest y Ez Abde.
«Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El club informó a las autoridades competentes», anunció el equipo culé, que tampoco contará con Dani Alves, Clement Lenglet, Alejandro Baldé y Jordi Alba para el inicio de la temporada.
A raíz de los contagios que se han presentado en LaLiga y otras competiciones, el Consejo Interterritorial de Salud de España acordó reducir en 75% el aforo en eventos deportivos en exteriores, y al 50% en recintos interiores.
Real Madrid y el COVID-19
Luego de sometió a test PCR a todos sus jugadores al regreso de sus vacaciones de Navidad, el Real Madrid confirmó el positivo por COVID-19 de cuatro elementos de la primera plantilla: el belga Thibaut Courtois, el brasileño Vinicius Jr, el uruguayo Federico Valverde y el francés Eduardo Camavinga.
Courtois, Vinicius, Valverde y Camavinga permanecerán confinados en sus domicilio, por lo que se perderán el primer partido del año del conjunto merengue, contra el Getafe.
«Desgraciadamente, pese a cumplir con todas las medidas, he resultado positivo por COVID-19 en el último control. Aunque no tengo ningún síntoma, estoy en casa siguiendo el protocolo correspondiente y entrenando para volver cuanto antes», expresó el portero belga en sus redes sociales.
Con Luka Modric, David Alaba, Marco Asensio, Marcelo, Rodrygo, Andriy Lunin y Gareth Bale recién recuperados del coronavirus, el técnico Carlo Ancelotti presenta nuevas bajas de aquellos jugadores que viajaron durante sus vacaciones.