Los jugadores de la Selección de fútbol en China ya no podrán hacerse nuevos tatuajes, debido a una nueva directriz dada por la Administración General de Deportes, según lo reportó el medio The Paper.
De acuerdo con el ministerio de deporte, los jugadores deben ser «ejemplos positivos para la sociedad» e incluso recomendó a quienes ya tengan tatuajes, que los borren de su cuerpo.
«A aquellos que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar». En caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones», indica el comunicado que fue divulgado por la entidad.
Te puede interesar: Barcelona y Real Madrid anuncian más casos de COVID-19
Otra de las normativas es que la Selección no convoque a deportistas que estén tatuados para las categorías sub-20 y e inferiores.
También dio orden para reforzar la «educación patriótica»
Por otro lado, la Administración General de Deportes también indicó que se deben añadir actividades de «educación ideológica y política»; lo anterior con el objetivo de reforzar la «educación patriótica» en los futbolistas.
Estas decisiones fueron tomadas por las autoridades en un intento por frenar lo que consideran modas «vanas» y «vulgares», en medio de una cultura muy conservadora y del aumento de jóvenes que intentan ser más flexibles.
Pero esta no resulta ser una sorpresa, debido a que anteriormente, ya se le había pedido a los jugadores chinos en equipos internacionales a tapar sus tatuajes en los encuentros deportivos.
Incluso, jóvenes futbolistas han sido enviados a campos militares para que reciban educación marxista, según informa la agencia AFP.
Y no solo ocurre con los deportistas del país. En un documental en el que aparece David Beckham, se pixeló la gran mayoría de su cuerpo para que sus tatuajes no fueran visibles.
Lee también: Chilwell se pierde el resto de la temporada con el Chelsea por lesión