A Erasmo Vidal, padre del futbolista chileno Arturo Vidal, lo hallaron muerto este martes, al interior del Club Hípico de Santiago (Chile). A pesar de la muerte de su padre, el ‘Rey Arturo’ disputará este miércoles, con Flamengo, la final de ida de la Copa de Brasil contra Corinthians.
El equipo brasileño le confirmó a la agencia EFE que el mediocampista chileno integrará la nómina de jugadores que viajan a São Paulo, sede del primer partido de la final del torneo. Lo más probable es que Vidal será suplente.
Muerte de Erasmo Vidal
Vidal padre, de 62 años de edad, asistía regularmente al Club Hípico, donde su hijo tiene varios caballos que compiten en las carreras que allí se celebran. Este lunes habría asistido al establecimiento a presenciarlas.
Erasmo se hallaba en el hipódromo y debió ser atendido por los equipos de emergencia del lugar, de acuerdo con los medios locales. No obstante, los intentos por salvarle la vida fueron insuficientes.
Según las primeras versiones de la prensa local, Erasmo habría muerto a causa de un “paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico”; aunque las autoridades competentes están investigando las causas del fallecimiento.
En sus redes sociales, Flamengo publicó: «Lamentamos el fallecimiento de Erasmo Vidal, padre de nuestro deportista Arturo Vidal. Le deseamos fuerza en este momento difícil y seguimos juntos».
El presente de Flamengo
El equipo de Río de Janeiro también es finalista de la Copa Libertadores, que disputará el próximo 29 de octubre contra el también brasileño Athletico Paranaense.
Arturo Vidal mantuvo una relación distante con su padre por haber abandonado a su familia, cuando el mediocampista del Flamengo era un niño de 5 años.
En 2016, al padre del futbolista lo detuvieron durante un control de identidad en la población La Victoria, de la popular comuna de Pedro Aguirre Cerda. Sin embargo, solo horas después de su captura, quedó en libertad.