El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bachi; mejor conocido como Tite, pidió que no se dispute el partido pendiente contra Argentina, por las Eliminatorias del Mundial Catar 2022. Y es que no incide en la clasificación, tal como reseña la agencia de noticias Efe.
De acuerdo con un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la entidad «va a aceptar la propuesta de la FIFA y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que no se juegue el partido previsto para septiembre».
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, manifestó: «Frente a la posición de la Comisión Técnica vamos a buscar a la FIFA, para que el partido no se realice. No voy a escatimar esfuerzos para atender ese pedido. Nuestra prioridad es conquistar el hexacampeonato en Catar».
«Si el partido no es recomendado por el comando de la selección, entonces, vamos a luchar para que no se realice», agregó Rodrigues. Esto, en referencia a la solicitud presentada por Tite y el exfutbolista y coordinador de selecciones Juninho Paulista.
Brasil-Argentina suspendido
El encuentro entre Brasil y Argentino, que se iba a disputar el 5 de septiembre de 2021, en São Paulo, se suspendió a los seis minutos. Las autoridades sanitarias invadieron el terreno de juego por supuestas violaciones por parte de la delegación argentina a las restricciones que imperaban en el país como consecuencia de la pandemia.
Según las autoridades brasileñas, cuatro futbolistas argentinos (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) violaron las normas de cuarentena establecidas en esa época a los viajeros provenientes del Reino Unido.
En abril pasado, la FIFA había determinado como fecha para el nuevo partido el próximo 22 de septiembre. Sin embargo, después sugirió junto a la AFA que este compromiso no se efectuara.
La disputa del Brasil-Argentina no altera la clasificación de las Eliminatorias de la Conmebol. Y es que La Canarinha lideró el Premundial con 45 puntos; mientras que Argentina finalizó segundo con 39 unidades: 11 de ventaja sobre Uruguay, que terminó tercera.
Con información de Efe