Mientras se define la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, la selección de Francia recibió una excelente noticia. Y es que Karim Benzema podría regresar a la concentración si se recupera de la lesión que le obligó a abandonarla, justo cuando iba a comenzar la justa mundialista.
El delantero del Real Madrid continua inscrito en la lista de Francia, en vista de que Didier Deschamps, seleccionador de Francia, no quiso convocar a ningún jugador en su lugar. Se presume que Benzema podría reincorporarse a los entrenamientos para los cuartos de final del Mundial.
De acuerdo con la radio gala RMC, la FIFA confirmó que el último ganador del Balón de Oro podría regresar a la concentración, a condición de que así lo decida Deschamps. De hecho, a Benzema lo podrían considerar como campeón del mundo en caso de que Francia revalide su título.
En esa hipótesis, la FIFA entregaría 26 medallas de campeón a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tantas como nombres figuraban en la lista inicial del seleccionador; entre ellos Karim Benzema, pero también Lucas Hernández, quien también abandonó por una rotura de ligamentos en la rodilla.
En este sentido, los que no tendrán la posibilidad de ser calificados como tal son Christopher Nkunku y Presnel Kimpembe, quienes se lesionaron durante la concentración de Francia. Y es que ya quedaron reemplazados en la convocatoria por Randal Kolo Muani y Axel Disasi, respectivamente.
La baja de Karim Benzema
Benzema causó baja para el Mundial de Catar 2022; como consecuencia de un desgarro muscular durante un entrenamiento. El jugador tuvo que abandonar una sesión en la que, por vez primera desde que se concentró con Francia, se había ejercitado con el resto de sus compañeros.
Vale recordar que El Gato -como es conocido- quedó fuera de la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018; en vista del escándalo del chantaje que explotó en 2016, contra su excompañero Mathieu Valbuena. Tampoco estuvo para la cita de Sudáfrica 2010, pese a su buen momento.