A menos de dos semanas para que empiece el Mundial de Catar 2022, se expande la lista de figuras que no estarán en la cita universal por lesión, como Sadio Mané. Según el diario L’Equipe, el delantero de Senegal sufre un problema en el tendón de la rodilla derecha; aunque el parte médico del Bayern de Múnich habla del peroné.
El extremo, de 30 años de edad, abandonó el terreno de juego por sus propios medios al sentir molestias en la zona afectada, en la goleada (6-1) del Bayern de Múnich contra el Werder Bremen de este martes, por la Bundesloga.
El rotativo francés indica que Mané estaría varias semanas fuera de los terrenos de juego, así que se quedaría sin la posibilidad de representar a su país durante el magno evento, que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
¿Hay esperanzas con Mané?
Por su parte, el Bayern informó que Sadio sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho. “Es baja para el partido contra el Schalke 04. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas”, anunció el club. Además, indicó que se mantiene en contacto con el cuerpo médico de la Federación Senegalesa.
“Sadio, te deseo una pronta recuperación de tu lesión, durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te dije: ¡Sadio, corazón de León! ¡Mi corazón está contigo! ¡Dios te bendiga!”, publicó Macky Sall, presidente de Senegal, en Twitter.
De confirmarse, se trata de una baja sensible para Senegal. Y es que Sadio Mané es su máxima figura: no solo llevó a esta selección para la conquista de la Copa Africana, sino también el pase al Mundial. Incluso, en octubre pasado quedó segundo en la elección del Balón de Oro, por detrás de Karim Benzema.
El combinado africano comparte el Grupo A del Mundial con la anfitriona Catar, Ecuador y Países Bajos.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95