El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário, quien se desempeña como presidente del Real Valladolid y del Cruzeiro, dio positivo en COVID-19 por segunda vez. En este sentido, no pudo asistir al estreno de la selección de su país para el Mundial de Catar 2022, según confirmó él mismo a través de su cuenta de Twitter.
En un principio, se llegó a pensar que O’ Fenómeno solo tenía gripe. Sin embargo, tras someterse a un test PCR, dio positivo por COVID, según indicó mediante un vídeo, en el que se puede comprobar su malestar físico. Este diagnóstico no le permitirá viajar a desde Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a Doha (Catar). En este sentido, permanecerá aislado durante cinco días.
Ausencia por COVID-19
El exdelantero, quien tuvo su primer positivo por COVID-19 en enero de este año, tenía pensado presenciar este jueves, en el estadio Lusail, el partido que disputó Brasil contra Serbia en la cita mundialista. No obstante, al dar positivo en COVID-19, permanecerá en Dubai, desde donde ha enviado su apoyo y ánimo a la Canarinha en el mencionado video.
Nazário, de 46 años de edad, estuvo viajando de forma intermitente de Dubai a Doha, para disfrutar del compromiso inaugural que disputaron la anfitriona Catar y Ecuador el pasado domingo, en el Estadio Al Bayt. Así lo confirmó a la agencia de noticias Efe David Espinar, director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid.
Además de lamentar el hecho de que no pudo acompañar a su selección en ese primer encuentro, el segundo máximo goleador en la historia de los Mundiales aseguró que seguirá el desempeño de la Canarinha desde su habitación en Dubai. Con dos goles de Richarlison, Brasil se impuso 2-0 a Serbia. El lunes 28 de noviembre se medirá a Suiza, que venció por la mínima a Camerún.