Limitadas, así son las posibilidades que tiene Ronald Araújo para disputar el Mundial de Catar 2022. El FC Barcelona informó que el central uruguayo se operará de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en un partido amistoso con su selección.
Araújo será intervenido quirúrgicamente este miércoles en Finlandia, por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barcelona. «En acabar la operación se facilitará un nuevo comunicado médico», añade la entidad azulgrana.
La decisión se tomó este mismo lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, luego de la reunión que mantuvieron el futbolista uruguayo, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández; y miembros de los servicios médicos de la institución.
¿Araújo se pierde el Mundial?
El Barcelona no dio detalles sobre el tiempo de baja de Araújo. Sin embargo, de acuerdo con la prensa española, se estima que el tiempo de recuperación es de tres meses; así que el jugador regresaría a los terrenos de juego a finales de diciembre, justo cuando haya finalizado el Mundial.
Ronald Araújo, de 23 años de edad, se lesionó a los 20 segundos del partido amistoso que disputó el pasado viernes contra la selección de Irán, en Sankt Polten (Austria). En un principio se habló de que sometería a un tratamiento consevatario para evitar pasar por el quirófano y así disputar el Mundial.
«Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que es lo mejor es la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, sino de la salud y de volver al 100% lo antes posible», publicó el central uruguayo en sus redes sociales.
En esa misma línea agregó: «En lo personal, están siendo momentos muy difíciles, y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para lo más rápido posible. Abrazo y bendiciones. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95