Cuando Inglaterra anunciaba la alineación de cara al partido contra Senegal, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2022, destacaba la ausencia de Raheem Sterling. El extremo del Chelsea, quien había sido titular en los dos primeros partidos, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, puesto que abandonó la concentración de su selección y se desconoce si va a regresar.
Y es que Sterling viajó a Londres para verificar el bienestar de su familia, en vista de que unos delincuentes armados asaltaron su casa. De acuerdo con la prensa británica, el robo ocurrió el sábado por la noche, un día previo al partido contra Senegal.
«No les puedo decir en este momento. Es una situación que tiene que resolver con su familia», declaró Gareth Southgate, seleccionador de los Tres Leones; a la cadena ITV, cuando le preguntaron si Sterling volverá a la concentración inglesa. «No quiero meterle ningún tipo de presión. A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero», agregó.
Solidaridad con Raheem Sterling
En otras declaraciones a ITV, Harry Kane, capitán de Inglaterra, mandó apoyo tanto a Sterling como a su familia. Aseguró que, independientemente de que se trata de un «asunto privado», nunca es fácil ver a un compañero en semejante situación.
«Veremos cómo evoluciona día a día. Estoy seguro de que Raheem hablará con el entrenador y tomará la mejor decisión para él y para su familia. Eso es lo más importante. Le mandamos nuestro ánimo y esperamos verle lo antes posible», destacó.
Sterling, de 27 años de edad, es uno de los jugadores más importantes de Inglaterra. Pese a su baja, los Tres Leones golearon 3-0 a Senegal y clasificaron para los cuartos de final de Catar 2022. En dicha instancia se verá las caras contra Francia, la vigente campeona del mundo, que se impuso 3-1 a Polonia.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95