Mientras peligra su participación en el Mundial de Catar 2022, como consecuencia de una operación de rodilla, el francés Paul Pogba reconoció que sí solicitó los servicios de un brujo. Esto, luego de recibir acusaciones por parte de su hermano, quien lo señala de haberle pagado a un hechicero para lesionar a su compañero de selección Kylian Mbappé.
Pogba, según el portal FranceInfo, confesó en su segunda audiencia que contrató a un morabito (maestro religioso musulmán) para potenciar una organización que ayuda a los niños en África; en lugar de hacerle daño a Mbappé. Además, se mostró convencido de que Mathias, su hermano mayor, lo acusó de esta forma porque lo están extorsionando.
«Me llamó y me dio su versión de los hechos. Ahora mismo es la palabra de Pogba contra la de su hermano. Prefiero confiar en la palabra de un compañero por el interés de la selección».
Dos jueces de instrucción del tribunal de París se están haciendo cargo de la investigación, en la que unos chantajistas le habrían pedido al mediocampista galo una suma de 13 millones de euros. De hecho, en esa segunda audiencia, Paul reconoció que unos sujetos entraron a la casa de su madre, Yéo Moriba, para intentar chantajearlo.
Cuando el campeón del mundo se incorporó este verano a la Juventus, Mathias le escribió por un mensaje telefónico: «Pensarás en nosotros ahora que has recibido un bono por firmar». Es por esto que el jugador optó por cambiar hasta dos veces su número de contacto, para escapar del acoso del que está siendo víctima; aunque no ha tenido éxito.
Operación de rodilla
Por otra parte, Paul Pogba tomó la decisión de operarse de su lesión en el menisco de la rodilla derecha, en lugar de continuar con la terapia conservadora que seguía para terminar de recuperarse. Se trata de una decisión que pone en riesgo su participación con la selección francesa para el Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre noviembre y diciembre.
Luego de probarse durante dos días sobre el césped de Continassa, la ciudad deportiva de la Juventus, Pogba prefirió pasar por quirófano. Esta lesión lo mantiene apartado desde julio. De acuerdo con la prensa italiana, a falta de una confirmación oficial por parte del club, el volante de 29 años de edad estará entre seis y ocho semanas fuera de las canchas.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95