A pesar de que se mantuvo inscrito en la lista de Francia, tras recuperarse de una lesión, Karim Benzema no disputó ni un minuto del Mundial de Catar 2022. De acuerdo con Karim Djaziri, su agente, el capitán del Real Madrid estuvo a disposición de jugar en esta Copa del Mundo.
Djaziri compartió esta semana en Twitter un video con unas pruebas que demostrarían que el delantero francés pudo haber jugado el mundial a partir de los octavos de final, después de abandonar la concentración antes del inicio de la cita mundialista.
«Consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema pudo haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?», escribió el representante del delantero.
Al final, el ‘Gato’ no regresó al Mundial por su selección. Y eso que, durante el torneo, llegó a entrenarse con normalidad con el Real Madrid. Posteriormente, cuando terminó el torneo, donde Francia jugó la final, anunció su retiro internacional.
¿Benzema es subcampeón del mundo?
De acuerdo con esta hipótesis, la FIFA pudo haber entregado 26 medallas de subcampeón del mundo a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tantas como nombres figuraban en la lista inicial de Didier Deschamps. Entre ellos aparece del capitán del Real Madrid.
Los que no tuvieron esa posibilidad fueron Christopher Nkunku y Presnel Kimpembe, quienes se lesionaron durante la concentración con los ‘Bleus’. Antes de empezar el mundial fueron reemplazados por Randal Kolo Muani y Axel Disasi, respectivamente.
Como consecuencia de un desgarro muscular durante un entrenamiento, Benzema fue una de las grandes bajas para el Mundial de Catar.
El jugador tuvo que irse de una sesión en la que, por vez primera desde que se concentró con Francia, se había entrenado con el resto del grupo que fue dirigido por Didier Deschamps.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95