A menos de tres semanas para que empiece el Mundial de Catar 2022, Heung-Min Son será operado de una fractura alrededor del ojo izquierdo. Y es que el capitán de Corea del Sur se lesionó en el partido de Champions League que disputó su equipo, el Tottenham Hotspur, contra el Olympique Marsella.
El extremo, de 30 años de edad, sufrió un choque contra el central congoleño Chancel Mbemba. «Después de la intervención, Son comenzará su rehabilitación con nuestro equipo médico», indicaron los Spurs en un comunicado, sin precisar si está comprometida su participación en el Mundial de Catar 2022.
Visiblemente conmocionado, Son abandonó el campo de juego al minuto 29, cuando el partido iba empatado sin goles. Con festejos de Clément Lenglet (54′) y Pierre-Emile Hojbjerg (90+5′), los ingleses se impusieron 2-1 y clasificaron para los octavos de final de la Champions League como líderes de Grupo D.
El estado de salud de Son
Después del partido, Cristian Stellini, entrenador adjunto del Tottenham, quien reemplazó al suspendido Antonio Conte, confirmó que Son estaba bien y que había festejado la clasificación con sus compañeros del club, tal como reseña la agencia de noticias Efe.
Se trata de una lesión parecida a la que sufrió el Kevin De Bruyne, mediocampista belga del Manchester City, en la final de Champions League que perdió contra el Chelsea, el 29 de mayo de 2021. Dos semanas después reapareció en el segundo partido (17 de junio) que disputó Bélgica en la pasada Eurocopa.
Heung-min Son es el capitán y emblema de Corea del Sur, selección con el que ha disputado 106 partidos y ha marcado 35 goles. Este combinado debutará el próximo 24 de noviembre contra su similar de Uruguay, por el Grupo H del Mundial. Este grupo lo completan los elencos de Portugal y Ghana.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95