Catar se prepara para la máxima competición de fútbol mundial, así que la FIFA continúa presentando novedades en cuanto a lo futbolístico se refiere. El consejo del máximo organismo aprobó el aumento de jugadores convocados por parte de las selecciones que participarán en la Mundial. La cifra se incrementa a 26, debido a las secuelas que pudo proporcionar el confinamiento y la etapa o fecha del año en la que se llevará a cabo el certamen.
“Existe la necesidad de conservar una flexibilidad adicional, debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones», señala la FIFA en un comunicado.
En el próximo Mundial, se permitirán a 26 elementos en cada banquillo; es decir, 15 jugadores suplentes, 10 miembros del cuerpo técnico y el médico de cada equipo. Por su parte, la lista provisional cambiará de 35 a 55 deportistas, respectivamente.
Cambios para Catar 2022
Cada jugador que integre la lista de convocados podrá estar presente en los partidos de la liga en la que forman parte hasta el 13 de noviembre del presente año. De allí surge la determinación de estas modificaciones: cada lista definitiva de los 32 equipos que formarán parte del torneo deberá tener como mínimo 23 jugadores, y como máximo 26 futbolistas.
Aunado a esto, se actualizaron las reglas de equipamiento. El 13 de marzo del siguiente año se efectuarán las elecciones presidenciales y el septuagésimo tercer congreso de FIFA. Es por ello que se esperan diversos cambios en los siguientes meses.
El Mundial de Catar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso, así que los jugadores podrían reportarse con sus respectivas selecciones hasta ocho días antes de iniciar el certamen. Por otro lado, la FIFA conformó que la Copa del Mundo Sub-20 se efectuará del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Indonesia.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95