La polémica se ha convertido en uno de los aspectos más comentados del Mundial de Catar 2022. Una muestra de esto es que Bélgica se vio en la obligación de modificar su uniforme de visitante, en vista de que la FIFA prohibió que esta selección usara una etiqueta con la palabra «Love (amor)».
La palabra «Love» estaba bordada dentro del cuello de la camiseta blanca, con el logo de Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo. Sin embargo, este último objeto en cuestión infringía con el reglamento de la FIFA.
«Tuvimos que evitar esto por razones comerciales, debido a la referencia a Tomorrowland», indicó este lunes Real Asociación Belga de Fútbol (KBVB). La FIFA, por su parte, se negó a emitir comentarios con respecto a su decisión sobre la camiseta, la cual se habría tomado hace unas semanas.
Las selecciones evitan usar brazalete LGBTQ+
Vale destacar que la FIFA también ejerció su poder para prohibir que no solo el capitán de Bélgica, sino también el de otras seis selecciones europeas, usaran un brazalete con el símbolo de ‘One Love’. Este incluye un corazón con los colores del arcoíris, en referencia a la comunidad LGBTQ+.
«Estamos frustrados con la decisión de la FIFA, pero no podemos poner a nuestros jugadores en posiciones en las que puedan recibir sanciones deportivas. Por eso, les pedimos que no jugaran con el brazalete de capitán de ‘OneLove’ en la Copa del Mundo», declaró Peter Bossaert, presidente ejecutivo de la KBVB.
En esa misma línea agregó: «Estábamos dispuestos a pagar multas, pero no queremos poner a nuestros jugadores en riesgo de recibir una tarjeta o, incluso, tener que abandonar el campo. En septiembre, ya habíamos informado a la FIFA de nuestro deseo de jugar con el brazalete, pero nunca hubo respuesta».
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95