El proceso de venta de entradas para el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda de 2023 comenzará el próximo 6 de octubre; antes del sorteo, que se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre en Auckland. Así lo anunció la FIFA este miércoles.
La primera fase de venta se prolongará hasta el 12 de octubre. Solo incluirá opciones de paquetes de entradas, con dos opciones de pases específicos para cada estadio, y una opción de pase para los partidos de la fase de grupos de los equipos locales; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
Según informó la FIFA, estos paquetes estarán disponibles para los titulares de Visa durante una fase de preventa exclusiva antes de ofrecerse a los miembros de las comunidades futbolísticas de Australia y Nueva Zelanda.
Hay chance hasta abril de 2023
Una vez efectuado el sorteo, la venta para partidos sueltos será a partir del 25 de octubre, en otro periodo exclusivo de Visa. Todos los demás aficionados que quieran adquirir entradas podrán hacerlo desde el 1° de noviembre. Por su parte, la última fase de venta empezará en abril de 2023.
«Al tratarse de la primera Copa Mundial Femenina que se celebrará en el hemisferio sur y la primera edición que contará con 32 selecciones participantes, será un torneo de primeras veces y una magnífica plataforma que inspirará a los aficionados y que creará, a través del fútbol, una nueva generación de referentes».
Fatma Samorua, secretaria general de la FIFA
El organismo que rige el fútbol mundial precisó que durante la primera fase se pondrán a disposición del público alrededor de 1 millón de entradas para la competición, que dará comienzo el 20 de julio en Eden Park (Auckland) y finalizará el 20 agosto en el Estadio de Sídney. Los boletos estarán disponibles en la web de la FIFA: fifa.com/tickets.