Tras ausentarse en la edición de Rusia 2018, Ecuador tiene como objetivo tratar de hacer la mejor Copa Mundial de la historia en Catar 2022. Así lo aseguró Enner Valencia, delantero del Fenerbahce y capitán de la selección tricolor en una entrevista con FIFA+. Hasta entonces, su mejor resultado ha sido alcanzar los octavos de final en la cita de Alemania 2006.
«Cuando se habla con algún compañero, uno piensa así. Vamos a tener un grupo difícil; pero sabemos que si nosotros llegamos bien, motivados y concentrados, tendremos nuestras posibilidades. Sabemos que tenemos que ir paso a paso; pensar en nuestro primer partido que va a ser Catar, y después en los siguientes (Países Bajos y Senegal). Tenemos con qué luchar», declaró el futbolista.
Para Valencia, máximo goleador de la historia de la selección de Ecuador, es indescriptible abrir el telón del Mundial con el partido inaugural: «Es emocionante pensar que vamos a estar en los ojos de todo el mundo, y para redondearlo tenemos que intentar ganarlo».
Los rivales de Ecuador para el Mundial
Según su criterio, Catar es un equipo que sabe tratar el balón. Con respecto a Senegal, recordó que es la última campeona de África y cuanta con futbolistas que hacen vida en los mejores equipos de Europa. «Son muy fuertes, pero nosotros también somos muy físicos y rápidos», agregó; mientras que Países Bajos destacó que es una selección con mucha historia en los mundiales. «Tenemos que estudiarlo muy bien para saber cómo le podríamos hacer daño», dijo.
Enner Valencia aprovechó de enaltecer la figura del técnico Gustavo Alfaro: «Nos llevó a creer desde la primera charla. Sus charlas son increíbles. Salimos con la piel de gallina al campo de juego y es motivacional. Te llegan todas las palabras que él dice y tengo muchas charlas de él, pero una frase que me gustó mucho fue: ‘Somos 11, pero jugamos por 17 millones de ecuatorianos’. De sus charlas, hay un millón de frases que son increíbles. Ahorita, de solo recordar, se me está poniendo la piel de gallina».
En esa misma línea continuó: «El profe nos enseñó a creer, nos ha llevado por el camino correcto. Cada vez que hablo con él le agradezco, por creer en este grupo; porque cuando llegó era una situación incómoda por todo lo que había pasado en la selección. Él armó un gran grupo, un gran equipo, y seguimos soñando y creyendo que podemos lograr muchas más cosas, porque no hemos logrado nada. Ahora, hay que prepararse muy bien para lo que se viene».
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95