Luego de quedar eliminado del Mundial de Catar 2022, Ecuador aguarda con incertidumbre con respecto a la continuidad de Gustavo Alfaro como seleccionador; mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol sigue sin dar señales sobre la continuidad del argentino o reemplazo. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Tanto Alfaro como Francisco Egas, presidente de la FEF, han guardado silencio sobre el seleccionador nacional de la Tri. Tras encajar una derrota, una victoria y un empate en Catar 2022, el mismo Alfaro comentó que requería tiempo para definir su futuro y mantener pendiente un eventual diálogo con los directivos de la FEF.
«Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional. Con la federación quedamos para hablar tras el Mundial. Tengo que parar la pelota y ver qué voy a hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no. Lo prudente es no pronunciarse ahora embargado de dolor», declaró Alfaro luego de la derrota (2-1) ante Senegal, que le costó la eliminación del certamen.
Silencio en Ecuador sobre Gustavo Alfaro
La federación de Ecuador, por su parte, no se ha pronunciado sobre una serie de comentarios y rumores del futuro de Alfaro, luego de transcurrir dos semanas desde la eliminación mundialista. La última información oficial de la FEF fue la que dio a conocer sobre la lista de jugadores convocados para disputar este Mundial.
Solo uno de los directivos de la FEF (Amilcar Mantilla) aseguró, el pasado 7 de diciembre, que Gustavo Alfaro seguía siendo la primera opción para continuar como seleccionador nacional, en un marco de continuidad del que emprendió en septiembre de 2020. Sin embargo, en las redes sociales se ha especulado sobre eventuales diálogos de la FEF con otros técnicos, rumores que no han sido desmentidos por el organismo.
Entre ellos aparece el español Miguel Ángel Ramírez, quien ganó la Copa Sudamericana de 2019 Independiente del Valle. Asimismo, varios futbolistas de la selección han postulado a Alfaro para que continúe al frente de Ecuador, con miras a las Eliminatorias Sudamericanas del próximo Mundial, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.