Luego de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, donde aseguró que estuvo muerto durante cinco minutos, el futbolista danés Christian Eriksen tiene como objetivo regresar a las canchas lo más pronto posible, y así tener posibilidades de disputar el Mundial de Catar 2022 con su selección.
«Mi objetivo es ir al Mundial de Catar. Creo que es el amor por jugar al fútbol. ¿Me puedo ver a mí mismo sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que estoy bien? Entonces nada en mi interior me dice que no tengo que jugar», afirmó el mediocampista en el adelanto de una entrevista al canal de televisión DR.
Eriksen recibió la autorización de los médicos para volver a jugar, después de realizarse todas las pruebas posibles. En este sentido, aseguró no siente miedo a que pueda sufrir un percance similar en el futuro.
«De ninguna manera, ni por asomo. Al principio tenía cuidado, pensando en cuánto podía aguantar mi corazón tras lo ocurrido. Pero ahora siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez», indicó en la entrevista, que será publicada este jueves.
«Estuve muerto cinco minutos»
El danés, quien a mediados de diciembre rescindió su contrato con el Inter de Milán por mutuo acuerdo, agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante estos meses.
«No es que yo quisiera que la gente me enviara flores porque estuve muerto cinco minutos, pero fue muy especiales. Fue tan agradable, y me ha ayudado tantos buenos deseos, que me han llegado en este tiempo. Incluso, ahora hay gente que me sigue escribiendo», comentó el futbolista de 29 años de edad.
Asimismo, reconoció a sus compañeros de selección y médicos por brindarle los primeros auxilios mientras estaba tendido sobre el terreno de juego: «La gente lo vio y lloró. A pesar de todo, soy afortunado por estar aquí hoy, y demostrarles que gracias por las lágrimas, pero que sigo aquí».