En «grave riesgo» podría estar la salud de Ronald Araújo para el FC Barcelona. La entidad azulgrana exige que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) detenga de forma inmediata el tratamiento de recuperación al que está sometiendo el central azulgrana.
A finales de septiembre, Araújo se operó en Turku, Finlandia, de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Como el Barcelona no anunció el tiempo de baja, se llegó a especular que el jugador estaría de baja durante mes y medio; es decir, hasta mediados de diciembre.
A pesar de que las posibilidades de disputar el Mundial eran mínimas, el seleccionador uruguayo, Diego Alonso, se reunió con el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, para integrar al central en la convocatoria; aunque el club catalán puso una serie de condiciones.
De acuerdo con la agencia de noticias Efe, se acordó que Ronald Araújo viajaría a Catar para «participar socialmente» en la convocatoria de la selección charrúa; siempre y cuando estuviera bajo la supervisión de dos fisioterapeutas del club, quienes marcaran las pautas de rehabilitación.
«Grave riesgo» para la salud de Ronald Araújo
No obstante, el Barcelona comprobó que sus fisioterapeutas no han podido trabajar con Araújo; mientras que los de la AUF están forzando los protocolos de recuperación y estás en contra de los establecidos por el cirujano Lasse Lempainen y los servicios médicos del club.
En este sentido, Barcelona está dispuesto a denunciar el caso ante la FIFA, al considerar que la AUF no solo está incumpliendo el pacto que había alcanzado con la institución culé, sino que también deja en «grave riesgo» la salud de Ronald.
Este mismo miércoles, Diego Alonso aseguró que el futbolista «viene trabajando cada día mejor, evolucionando»; y que su cuerpo será el que indique si está apto para disputar el Mundial de Catar 2022. Vale destacar que Uruguay debuta este jueves contra Corea del Sur.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95