En vista de sus diferencias con el seleccionador Rigobert Song, el portero camerunés André Onana abandonó la concentración de su combinado antes del partido contra Serbia. De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el técnico pretendía cambiar el estilo del actual guardameta del Inter de Milán, quien suele jugar con los pies.
«Ayer no se me permitió estar en el campo y ayudar a mi país. Siempre me he comportado de un modo en el que ayudar al equipo a conseguir éxitos, con buen comportamiento», expresó Onana a los medios.
Onana arrancó el Mundial de Catar 2022 en el arco de Camerún. Sin embargo, en el partido contra Serbia, sorprendió que no estuvo en el once titular, donde estuvo Devis Epassy, ni en el banquillo. Ahora bien, tras la derrota (1-0) contra Suiza, se produjo una discusión contra su seleccionador, quien le habría pedido arriesgase menos en las salidas y no con la pelota en los pies; según desvela la agencia de noticias Efe.
Onana se quedó sin el apoyo de Eto’o
El portero no aceptó esta petición y, al verse suplente, ambas partes decidieron que lo mejor era abandonar la concentración. Se trata de una discusión en la que Samuel Eto’o, presidente de la Federación de Fútbol de Camerún; quien pone nombre a la academia de la que salió André Onana, apoyó a su seleccionador.
«Puse todo mi esfuerzo y energía en encontrar soluciones a una situación que los futbolistas, a veces, experimentan; pero no hubo ayuda por la otra parte. Algunos momentos son difíciles de asimilar. Sin embargo, siempre he respetado las decisiones de la gente al mando que busca el éxito y logros para nuestro país», lamentó.
Onana indicó sentirse en shock, en vista de que renuncia al sueño de seguir disputando el Mundial. «Extiendo toda mi fuerza a mis compañeros; porque hemos demostrado que podemos llegar muy lejos en esta competición. Los valores que he promovido han sido siempre los que me han identificado a mí y a mi familia, desde mi infancia. Representar a Camerún siempre ha sido un privilegio», concluyó.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95