Así como trajo grandes sorpresas, este Mundial de Catar 2022 ya tiene algunas decepciones. Las más notables son las eliminaciones de Alemania, Dinamarca y Bélgica en la fase de grupos. Y es que estas tres selecciones contaban con argumentos suficientes para trascender a los octavos de final.
A pesar de que en la última jornada se impuso 4-2 sobre costa Rica (en algún momento del partido iba perdiendo 1-2), Alemania quedó fuera de los octavos de final de un Mundial por segunda vez consecutiva. Y eso que en la edición antepasada del certamen, la de Brasil 2014, se coronó.
Los dirigidos por Hans-Dieter Flick finalizaron en el tercer puesto del Grupo E con cuatro puntos; producto de una victoria, un empate y una derrota, con 6 goles a favor y 5 en contra. En la primera fecha perdieron 2-1 contra la sorpresiva Japón; mientras que en la segunda empataron 1-1 con España.
Para inscribir su nombre entre los mejores 16 necesitaba vencer a Costa Rica y ligar que España venciera a Japón. Sin embargo, La Roja (cuatro puntos) perdió y condenó a Alemania; en vista de que su diferencial de goles era superior. Se trata de un fracaso para la cuatro veces campeona del mundo.
El fiasco de Bélgica y Dinamarca
Luego de mantenerse en la cima del ranking FIFA durante tres años consecutivos, Bélgica quedó fuera de Catar 2022. Los Diablos Rojos terminaron terceros en el Grupo F con cuatro unidades, con apenas 1 gol a favor.
Su clasificación parecía encaminada tras derrotar 1-0 a Canadá. Sin embargo, perdieron (2-0) contra Marruecos y empataron (1-1) con Croacia. Nada que ver con su participación en el Mundial anterior, que fueron terceros.
Ni hablar de Dinamarca, que aparentaba ser uno de los animadores de esta Copa del Mundo; pero terminó en el último puesto del Grupo D con tan solo un punto, por detrás de Túnez (4 unidades), Australia (6) y Francia (6).
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuamirez95